Muchas mujeres solteras, divorciadas, o viudas que han tenido que enfrentar una mastectomía a causa de un cáncer de mama, suelen temer concurrir a una primera cita. Si este es también su caso, tome en cuenta las siguientes sugerencias.
El rechazo, un temor siempre presente
En primer lugar, debe saber que, como en cualquier cita, es posible que se produzca un rechazo de alguno de los dos hacia el otro. Si es usted la rechazada, es muy probable que el mismo no sea causado por su operación, sino por otros motivos.
¡Vamos, es muy fácil echarle la culpa de todo a sus senos!, pero… ¿Qué hay de su ser interior (y exterior, en términos globales)? ¿Se mostró soberbia durante la cita? ¿Se arregló correctamente antes de concurrir a la misma?
Los factores que pueden incidir para el rechazo de una mujer operada, son los mismos que pueden incidir para una mujer que no se haya realizado ninguna cirugía, por lo que el riesgo de que el hombre no desee arreglar un nuevo encuentro, es un temor que cualquier mujer deberá enfrentar en una primera cita, y no solamente usted. Recuerde siempre esto cuándo las cosas no vayan como las había planeado.
¿Por qué todo debe suceder en la primera cita?
Recuerde sus primeras citas anteriores… ¿Le contaba todo, pero absolutamente todo? ¡Nadie dice todo en su primera cita!… En todo caso, ellos deberían esperar una segunda para saber más sobre usted… Por eso, espere hasta sentir una mínima confianza sobre la persona que acaba de conocer, cierta empatía y un sentido de aproximación con ese hombre.
Eso sí, si espera un encuentro sexual, deberá hablarle anticipadamente sobre su cáncer de seno o cualquier cirugía realizada, o caso contrario la situación será algo embarazosa para ambos.
La forma de comunicarlo
Ensaye y practique cómo podría comunicarle a su potencial pareja su experiencia con respecto al cáncer. Para esto, háblese a sí misma frente al espejo, donde podrá ver sus expresiones al comunicar esta noticia, y/o a alguna amiga íntima o miembro cercano de su familia, a quienes podrá consultar sobre como caería mejor comunicar la noticia. Dígales lo que temería hablar con otra persona, para tener una comunicación al respecto, previa a la cita.
Sepa quien merece su amor
Una persona que la rechaza a causa de su cirugía, seguramente será una persona insensible que no merece su afecto. Una buena persona tiene en cuenta el alma de la otra, y no su eventual condición física.
Si siente que está siendo rechazada a causa de su situación, no tendrá sentido intentar continuar una relación: al fin de cuentas, habrá tenido la posibilidad (que muchas otras mujeres no tienen) de darse cuenta por anticipado que no está con una buena persona.
Nunca olvide usar el humor, si siente que de esta forma puede relevar tensiones. Por ejemplo, si habla con un hombre acerca de su mastectomía, y este le responde que nunca antes había estado con una mujer sin senos, usted podría contestar que también para usted será una experiencia nueva, pero que de hecho ambos lo podrían experimentar juntos…