lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Te enfrentaste al cáncer de mamá? Cuéntanos...

Detrás de cada mujer a la que se le diagnostica un cáncer de mamá se esconde una historia de lucha, sacrificio y superación. Historias en las que la constancia y una revisión médica a tiempo fueron fundamentales para la curación de la enfermedad. Desde”LAZOS”, queremos dar voz a tu experiencia. Que nos cuentes cómo detectaste el mal; qué importancia tuvo conocer su existencia en el momento preciso; si algún familiar o amiga ha sufrido cáncer de mamá y cómo lo ha superado; y qué consejos darías a las mujeres que poseen la menor sospecha de padecerlo.
Porque tu testimonio puede servir para dar esperanza a todas aquellas personas que han recibido la mala noticia recientemente o que se sienten incapaces de hacer frente a la enfermedad.
Prácticamente el 100% de los casos que se detectan en su etapa inicial, se curan. Se trata de lo que los expertos denominan el diagnóstico precoz y consiste en una radiografía de las mamas capaz de detectar el problema en un estadio muy incipiente de la enfermedad. Con este sistema puede descubrirse hasta dos años antes de que las lesiones en la mama comiencen a ser palpables.
En esta fase, la enfermedad apenas se ha extendido y los tratamientos que se aplican no son tan agresivos como en estadios más avanzados. La mamografía permite detectar el 90% de los tumores y el examen físico sólamente un 50%.
Por otro lado, los hábitos de vida saludables también reducen el riesgo de padecer la enfermedad. Hacer ejercicio de forma regular, llevar una alimentación correcta y evitar el alcohol y el tabaco son factores de riesgo modificables que dependen exclusivamente de una misma.
La existencia de casos de cáncer de mama en familiares también aumenta las posibilidades. Cuando esto ocurre, es aconsejable solicitar cita con un médico genético, disponible en algunos hospitales.
Lo importante es que las mujeres sean conscientes de que la prevención funciona y de que está en su mano beneficiarse de ello.



Escríbenos a :

grupolazos2008@hotmail.com



y lo publicaremos en nuestro BLOGGER:

http://lazosgrupo.blogspot.com/



"LAZOS", GRUPO DE AUTOAYUDA PARA MUJERES CON CÁNCER DE MAMA.

POSADAS, MISIONES.