jueves, 13 de diciembre de 2012

El cuerpo dice… lo que la boca calla


cuerpo_habla1Podemos engañar o mentir con la boca pero el cuerpo siempre dice la verdad.
El cuerpo dice… lo que la boca calla

El resfriado aparece cuando el cuerpo no llora.
cuerpo_habla2El dolor de garganta obstruye cuando no es posible comunicar las aflicciones.
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes invade cuando la soledad duele y no sabes recibir amor.
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
El corazón desiste cuando el sentido de la vida parece terminar.
La alergia aparece cuando el perfeccionismo se vuelve intolerable.
Las uñas se quiebran cuando las defensas se ven amenazadas.
El pecho se comprime cuando el orgullo esclaviza.
El corazón se infarta cuando sobreviene la ingratitud.
Las neurosis paralizan cuando "el niño interno" tiraniza.
La fiebre quema cuando las defensas derriban las fronteras de la inmunidad.
La plantación es libre, la cosecha, obligatoria...

Presta atención a lo que estás plantando, porque eso mismo será lo que cosecharás.
¡Se Feliz!
Fuente: Internet

Tus Células escuchan lo que Piensas...

Tus pensamientos y emociones son escuchados y percibidos por cada una de tus células...

Por Leo Heart

Recuerda que cada sistema de tu organismo es a su vez parte de un sistema mayor... Por lo mismo cada célula en tu cuerpo, independientemente de que tipo sea, se entera de lo que ocurre con las demás.

celulasEs por esto que tus pensamientos y emociones son escuchados y percibidos por cada una de estas células... Más aun las células de tu Sistema Inmunológico están en constante atención de las imágenes, ideas, sensaciones y emociones que experimentas...

Si tus pensamientos te llevan a experimentar temor, angustia, inseguridad... vibran en una frecuencia que inevitablemente perciben tus células inmunológicas... y ¿cual crees que es el resultado que vibren en dicha frecuencia?
Lo que ocurre es que la increíble Farmacia Interna que existe en tu cuerpo no puede procesar y administrar de manera correcta el "Antibiótico... Analgésico" o la sustancia necesaria para combatir esa enfermedad...

Realmente nuestras células están constantemente escuchando nuestros pensamientos y percibiendo nuestros sentimientos.

No permitas que esos pensamientos y emociones interfieran con tu curación... En nuestro organismo está la cura para cualquier enfermedad...

Este conocimiento nos permite pasar a otra etapa de la Medicina, conocida como PsicoNeuroInmunologia (PNI) que estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso, el Sistema Inmunológico y el Sistema Endocrino del cuerpo humano, de lo cual estaremos hablando en próximas publicaciones.

"La SALUD es nuestro estado natural"

URUZ. Centro Psicomédico de Terapias Integrativas
Ecuador

BUSQUE BOLITAS, ENDURECIMIENTOS O ENDURECIMIENTOS.


Ejercicios después de la cirugía del seno



La cirugía del seno puede afectar su brazo
Las mujeres con cáncer del seno pueden recibir muchas clases de tratamientos. Muchas mujeres con cáncer del seno se someten a alguna clase de cirugía. Entre éstas se encuentran:
  • Biopsia del seno.
  • Biopsia o extirpación de los ganglios linfáticos.
  • Cirugía de conservación del seno (tumorectomía).
  • Mastectomía.
  • Reconstrucción del seno.
 Cualquiera de éstas puede afectar el movimiento de su hombro y brazo, respirar profundo o desempeñar sus actividades diarias (como el vestirse, bañarse y peinarse el cabello).
 Los ejercicios pueden ayudar
Independientemente del tipo de cirugía que usted haya tenido, es importante que haga ejercicios después de la operación. Los ejercicios ayudan a reducir cualquier efecto secundario de su cirugía y le ayudan a regresar a las actividades diarias que normalmente realizaba.
 Si le están administrando radioterapia, los ejercicios son importantes para ayudarle a mantener la flexibilidad de su brazo y hombro. La radioterapia puede afectar su brazo y hombro por entre seis y nueve meses después de haberse llevado a cabo.

Es muy importante hablar con su médico antes de iniciar cualquier ejercicio para decidir cuál es el programa más adecuado para usted. Su médico le puede sugerir hablar con un fisioterapeuta o un terapeuta ocupacional. Este terapeuta tiene una capacitación especial para ayudar a diseñar un programa de ejercicios personalizado. Es posible que necesite esta clase de asistencia si usted no ha recuperado todo el movimiento de su brazo dentro de tres a cuatro semanas después de la cirugía.
 Algunos ejercicios no deberían realizarse hasta que se hayan extraído las suturas (puntadas) y los tubos de drenaje. Sin embargo, algunos ejercicios pueden realizarse al poco tiempo después de la cirugía. Por lo general, los ejercicios que aumentan el movimiento del hombro y del brazo pueden comenzar en los primeros días. Los ejercicios para ayudar a fortalecer su brazo se hacen más tarde.

Revisaremos algunos de los ejercicios más comunes que las mujeres hacen después de la cirugía del seno. Hable con su médico o terapeuta sobre cuáles de estos ejercicios son adecuados para usted y cuándo debe comenzarlos. No comience ninguno de estos ejercicios sin antes hablar con su médico.
 La semana después de la cirugía
Los consejos y ejercicios que se sugieren a continuación deben hacerse durante los primeros tres a siete días después de la cirugía. Asegúrese de obtener la aprobación de su médico antes de comenzar estos ejercicios.
  • Utilice su brazo afectado (del lado donde fue su cirugía) como normalmente lo haría para peinarse, bañarse y vestirse, así como para comer.
  • Acuéstese y eleve su brazo afectado por encima del nivel de su corazón por 45 minutos. Haga esto dos o tres veces al día. Coloque su brazo sobre las almohadas para que la mano esté más elevada que su muñeca y el codo un poco más elevado que su hombro. Esto ayuda a disminuir la hinchazón que puede ocurrir después de la cirugía.
  • Ejercite su brazo afectado mientras esté elevado sobre el nivel del corazón, abriendo y cerrando su mano de 15 a 25 veces. Luego doble y estire su codo Repita esto tres o cuatro veces al día. Este ejercicio le ayuda a reducir la hinchazón drenando el líquido linfático de su brazo.
  • Practique ejercicios de respiración profunda (usando su diafragma) por lo menos seis veces al día. Acuéstese en su espalda (boca arriba) y respire despacio y profundo. Inhale todo el aire que pueda mientras intenta expandir el pecho y abdomen (alejando el ombligo de su columna). Relájese y exhale. Repita esto cuatro o cinco veces. Esta práctica le ayudará a mantener el movimiento normal del tórax, haciendo que sus pulmones funcionen más fácilmente. Haga ejercicios de respiración profunda a menudo.
  • No se acueste sobre su brazo afectado ni duerma de ese lado.
Cómo empezar – Guías generales
Los ejercicios descritos a continuación se pueden empezar tan pronto su médico lo autorice. Asegúrese de hablar con su médico antes de intentar hacer cualquiera de estos ejercicios. He aquí algunos asuntos que debe tener presente después de la cirugía del seno:
  • Usted va a sentir cierta opresión en su pecho y en la axila después de la cirugía. Esto es normal y la opresión disminuirá a medida que haga sus ejercicios.
  • Muchas mujeres sienten una sensación de calor, cosquilleo, adormecimiento o dolor en la parte trasera del brazo o en las paredes del tórax. Esto es debido a que la cirugía puede irritar algunos de sus nervios. Estas sensaciones pueden aumentar algunas semanas tras la cirugía. Continúe haciendo sus ejercicios, a menos que note una sensación extraña de hinchazón o de sensibilidad. (Si esto ocurre, avise a su médico inmediatamente). Algunas veces el frotar o acariciar suavemente con su mano o con un paño suave puede ayudar a que el área sea menos sensible.
  • Puede ser de utilidad hacer ejercicio después de tomar una ducha con agua caliente, cuando los músculos aún están calientes y relajados.
  • Use ropa holgada y cómoda cuando haga los ejercicios.
  • Haga los ejercicios hasta que sienta un estiramiento leve. Trate de contener cada estiramiento y cuente lentamente hasta cinco. Es normal sentir el estiramiento de la piel y los músculos que se han encogido debido a la cirugía. Cuando haga cualquiera de estos ejercicios, evite los movimientos bruscos o forzados. No debe sentir dolor a medida que realiza los ejercicios, sólo un leve estiramiento.
  • Haga cada ejercicio de cinco a siete veces. Trate de hacer cada ejercicio correctamente. Hable con su médico si tiene dificultad para realizar los ejercicios. Tal vez necesita ser referida a un terapeuta ocupacional o fisioterapeuta.
  • Haga los ejercicios dos veces al día hasta recuperar la flexibilidad y fuerza normal.
  • Asegúrese de respirar profundo, inhalando y exhalando a medida que realiza los ejercicios.
  • Los ejercicios están diseñados para que los empiece acostada, luego sentada y los termine de pie.
 Ejercicios mientras está acostada
Estos ejercicios se deben hacer en la cama o en el piso. Acuéstese en su espalda con las rodillas y caderas dobladas y los pies planos tocando el piso.
 Ejercicio con el uso de una vara (Figura 1)
Este ejercicio le ayuda a aumentar la movilidad de sus hombros hacia adelante. Va a necesitar un palo de escoba, una vara de medir de un metro o algún otro objeto similar para usarlo como vara en este ejercicio.
  • Sostenga la vara con ambas manos con sus palmas hacia arriba.
  • Levante la vara sobre su cabeza hasta donde pueda. Use el brazo que no está afectado para ayudar a levantar la vara hasta que usted sienta un estiramiento en su brazo afectado.
  • Sostenga por cinco segundos.
  • Baje los brazos y repita de cinco a siete veces.
ejercicio 1
Figura 1
 
Codos simulando alas (Figura 2)
Este ejercicio le ayuda a aumentar el movimiento en la parte frontal del tórax y del hombro. Esto puede tomar muchas semanas de ejercicio constante antes de que logre tocar la cama o el piso con sus codos.
  • Una sus manos detrás del cuello con sus codos indicando hacia el techo.
  • Separe y mueva sus codos hacia la cama o el piso.
  • Repita de cinco a siete veces.

Figura 2
 
Ejercicios mientras está sentada
Ejercicio de estiramiento del omóplato (Figura 3)
Este ejercicio ayuda a aumentar el movimiento de su omóplato.
  • Siéntese en una silla muy cerca de una mesa con la espalda apoyada en el respaldo.
  • Coloque el brazo que no está afectado sobre la mesa, doble el codo con la palma de la mano hacia abajo. No vaya a mover este brazo durante el ejercicio.
  • Coloque el brazo afectado en la mesa, con la palma de la mano hacia abajo y con el codo en posición recta.
  • Sin mover su cuerpo, deslice el brazo afectado hacia adelante (hacia el lado contrario de la mesa). Usted va a sentir el movimiento del omóplato al momento de hacer eso.
  • Descanse su brazo y repita de cinco a siete veces.
Figura 3
Presión sobre el omóplato (Figura 4)
Este ejercicio también ayuda a aumentar el movimiento de su omóplato.
  • Siéntese en una silla, en posición recta frente a un espejo. No se apoye en el respaldo de la silla.
  • Sus brazos deben estar hacia los lados con los codos doblados.
  • Oprima y trate de unir los omóplatos, moviendo sus codos hacia atrás. Mantenga el nivel de sus hombros al momento de hacer esto. No suba los hombros hacia las orejas.
  • Vuelva a la posición inicial y repita de cinco a siete veces.
Figura 4
Flexión lateral (Figura 5)
Este ejercicio le ayuda a aumentar el movimiento de su torso y cuerpo.
  • Siéntese en una silla y una sus manos hacia el frente. Eleve los brazos muy despacio sobre su cabeza, enderezando sus brazos.
  • Cuando sus brazos estén sobre su cabeza, flexione su cuerpo hacia la derecha. Flexione hacia su cintura y mantenga sus brazos sobre la cabeza.
  • Vuelva a la posición inicial y flexione hacia la izquierda.
  • Repita de cinco a siete veces.
Figura 5
Ejercicios mientras está parada
Estiramiento de las paredes del tórax (Figura 6)
Este ejercicio le ayuda a estirar su tórax.
  • Póngase de pie, volteada contra la esquina de la pared y con los pies aproximadamente de ocho a diez pulgadas de la esquina de la pared.
  • Doble los codos y coloque los antebrazos en la pared, uno en cada lado de la pared. Debe elevar los codos lo más que pueda a la altura de los hombros.
  • Mantenga los brazos y los pies en la misma posición y mueva su tórax hacia la esquina de la pared. Usted va a sentir un estiramiento por todo su tórax y hombros.
  • Vuelva a la posición inicial y repita de cinco a siete veces.
Figura 6
Ejercicio de estiramiento del hombro (Figura 7)
Este ejercicio le ayuda a aumentar la movilidad de su hombro.
  • Póngase de pie frente a la pared, con los pies aproximadamente de ocho a diez pulgadas de la pared.
  • Coloque sus manos en la pared y utilice sus dedos para “subir la pared”, tratando de subir lo más que pueda hasta sentir un estiramiento.
  • Vuelva a la posición inicial y repita de cinco a siete veces.
Figura 7
Aspectos que debe tener en cuenta
Comience a hacer los ejercicios lentamente y continúe progresando conforme pueda hacerlo. Deje de hacer los ejercicios y hable con su médico si usted:
  • Se debilita, comienza a perder el equilibrio o se cae.
  • Tiene dolor que empeora.
  • Siente una pesadez nueva en su brazo.
  • Presenta inflamación inusual o ésta empeora.
  • Tiene dolores de cabeza, mareos, visión borrosa, entumecimiento nuevo u hormigueo en sus brazos o su pecho.
Es importante hacer ejercicio para mantener sus músculos funcionando tan bien como sea posible, pero también es importante mantener la seguridad. Hable con su médico sobre el tipo de ejercicio apropiado para su condición y establezca metas para incrementar su nivel de actividad física.

"GRUPO LAZOS" en el IPS, Misiones.


El IPS brindó el Programa de Atención Integral al paciente oncológico, orientado a mejorar la calidad de vida de los afiliados que padecen la enfermedad.
Los mismos compañan al paciente desde un abordaje integral y multidisciplinar.
En el video:
-LORENA MARTÍNEZ(LIC. EN TRABAJO SOCIAL IPS MISIONES)
-RAQUEL FERNÁNDEZ (PARTICIPANTE TALLER IPS-integrante del GRUPO LAZOS)

"GRUPO LAZOS", aprendiendo recetas navideñas.







DESPUES DE LA "CHARLA SOBRE CANCER DE MAMA", QUE DIERAN ELI Y RAQUEL EN LA "ASOCIACION JARDIN DE LOS NIÑOS", LAS MISMAS SE QUEDARON Y COMPARTIERON LAS RECETAS NAVIDEÑAS QUE ENSEÑABA UN CHEFF, EN DICHAS INSTALACIONES.