jueves, 11 de octubre de 2012

¡Autoexplórate!: Cinco minutos pueden hacer la diferencia

Las razones por las cuales un gran número de mujeres no tienden a auto explorarse son diversas. Olvido, temor o el clásico acto de fe de que le puede pasar a todo mundo, menos a uno. Cada dos horas fallece una mujer por esta enfermedad. ¿Acto de magia? Sólo cinco minutos, pueden ser el salvavidas: La autoexploración permite detectar cualquier cosa rara en las mamas, por mínima que parezca (inflamaciones, piel de naranja, secreciones, etc.) debe ser tomada como una invitación inmediata para acudir a una revisión. La autoexploración debe realizarse cada mes a partir de que las mamas comienzan a crecer. Se debe hacer una semana después del inicio de la menstruación o, si no la tienes, debes fijar un día que siempre recuerdes . Se recomienda auto explorarse en un lugar tranquilo, sin prisas, a solas y en un lugar con temperatura agradable (considera que estarás desnuda de la cintura para arriba).

Nadie es inmune al cáncer de mama… ni la Mujer Maravilla

Superheroínas ayudan a concientizar a las mujeres sobre la autoexploración de las mamas. En el mes de la Lucha Mundial Contra el Cáncer de Mama aprovecharon para presentar una creativa campaña difundida hace unos meses por la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Mozambique, que recurre a la imagen de villanas y superheroínas para concientizar a las mujeres sobre la autoexploración de sus senos. Con el slogan “Cuando se habla de cáncer de mama, no hay mujer o supermujer, todas deben realizarse su auto examen mensual. Pelea con nosotros contra el enemigo y cuando tenga dudas habla con tu doctor” la agencia Ddb Mozambique presenta cuatro imágenes protagonizadas por la Mujer Maravilla, Gatúbela, Tormenta y She-Hulk donde muestra las diferentes formas que tienen las mujeres para tocarse los senos y detectar anormalidades que pudieran estar relacionadas con cáncer.

Invitación:sábado 13, "PLAZA 9 DE JULIO", estaremos entregando cintas rosas, folleto s explicativos sobre la concientización y prevención del cáncer de mama.

Octubre-Invitación: "MES DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA". Desde el "GRUPO LAZOS", nos unimos a la "Campaña de prevención del cáncer de mama". El próximo
Los esperamos de 9 a 12 hs. Todas somos mujeres que hemos pasado por esta enfermedad, y hoy estamos sanas, gracias a Dios!