jueves, 11 de agosto de 2011

TENER INFORMACION TE PROLONGA LA VIDA.


TENER INFORMACION TE PROLONGA LA VIDA.
El ingreso a una estructura que representa el aparato reproductor femenino, junto con charlas y consultas médicas gratuitas, es la iniciativa que lleva adelante el Hospital Alemán.



Ingresar al aparato reproductor de la mujer, perfectamente representado por una estructura inflable ubicada en el jardín del Hospital Alemán, para recabar información y concientizar a las mujeres de los métodos de prevención de los cáncer más comunes es la exposición inédita dentro de la semana de Prevención del Cáncer Ginecológico que organiza la institución médica centenaria.

Durante esta semana - la exposición comenzó el lunes 8- se puede visitar el Lazo Gigante, una estructura inflable que simboliza a nivel mundial la lucha contra el cáncer mamario, y en donde se brinda información a través de piezas gráficas y videos explicativos sobre el cáncer ginecológico y de mama y sus formas de prevenirlo.



También se puede completar la información a través de una serie de charlas informativas y una consulta gineco-oncológica gratuita dadas por los profesionales con previo turno telefónico.



El cáncer de mama es el que mayor mortalidad de cáncer en la Argentina a diferencia de otros países de occidente, donde prevalece el de pulmón", en el año 2008 más de 18.700 argentinas fueron diagnosticadas con este mal.



La muestra está abierta en el Hospital Alemán, Av. Pueyrredón 1640, desde el lunes 8 al viernes 12 de agosto: 10.00-13.00 hs y 14.00-20.00 hs, entrada libre y gratuita. Las consultas ginecológicas deben hacerse llamando al 4827-7000 (int. 2676/2205).