lunes, 27 de octubre de 2008

EL TESTIMONIO DE SILVIA.

EL TESTIMONIO DE SILVIA.
Hola, tengo en este momento 33 años recien cumplidos y en diciembre mi pequeña niña va a cumplir 2 años.
Cuando estaba embarazada de 6 meses note en la mama izq. una dureza, que le mostre a mi ginecologo ( dr. Carmona), quien muy por arriba me dijo de que era acumulacion de leche, y me dio tecnicas para ir bajando la leche.
Mi hija nace en diciembre, y a ella le resultaba dificil tomar de ese pecho, una semana antes de las fiestas se me produce mastitis en la mama der. un dolor inexplicable, por lo cual decido dejar de amamantar. A fines de enero seguia ese bulto y ya me dolia mucho, una tarde le digo a mi esposo que algo no andaba bien , que queria ver al medico, fuimos inmediatamente, por supuesto mi dr. no me atendio, me atendio una dra colega, que al ver mi pecho y palparlo me mando a realizar una ecografia, luego de ver el resultado me mando a hacer una mamografia, y la dra de la mamo pidio una mamo magnificada y luego una puncion con aguja gruesa. Y luego de unos dias recibi el resultado, siempre me caracterice por leer mis analisis antes que el dr. asi que estaba en el baño del I.O.T. con mis dos niñas, cuando abro el resultado, alli estaba mi diagnostico... cancer de mama.
El no poder creer que era yo y mirandome al espejo me puse a llorar con mis niñas alli, mi esposo en ese momento me llama y solo le digo no salieron bien los resultados, ven.
De alli, fueron todos los analisis, que centellograma para los huesos ( que tengo en varias partes) tomografia para ver que otros organos habia afectado( el higado era un colador).
Me fui a BS.AS. a ver a un especialista en mamas, ya que aqui el dr Arce si era por èl me hubiera operado en el primer momento pero no se podia ya que media 8 x 5 cm. necesitaba una quimio
El 8 de marzo del 2007 comence mi quimio con el dr. Ortiz, ya que cuando fui a ver a la dra Krause ella me dijo estas re bien, cuando vuelva de vacaciones vemos,
Y yo me estaba muriendo.
realice 6 quimios, que gracias a Dios solo las dos primeras me trato mal, pues mi cuerpo se estaba adaptando a las drogas,si!!! se me cayo todo el cabello, fue un golpe muy duro para mi, ya que lo tenia largo casi por la cintura lacio y rubio. Estaba en un pozo de llanto y desconsuelo, no queria ni siquiera encariñarme con mi beba, pues pensaba , para que si me voy a morir, veia a mi hija mayor que tenia 7 años y medio y solo lloraba( el recordar todo esto luego de casi dos años , todavia me dan ganas de llorar). Pero un dia luego de estar tirada en mi cama, clame a Dios y le pedi sabiduria para poder enfrentar todo esto, que me revele lo que debia hacer y lo que no devia hacer para poder estar bien. Fue asi que cambie mi alimentaciòn, ya no como carne roja, no tomo gaseosa, no consumo ni azucar ni sal ( ojo, como por ahi algun dulce y la sal si es por mi nada), empece a ingerir mas frutas ya que investigue por los alimentos antioxidantes y los que eran buenos para este caso en particular.Semillas, verduras, pescados , arooz integral.. etc.L a mamà de mi pastor me recomendo tomar UÑA DE GATO PERUANA, que es una planta en realidad el tronco de la planta, que tomaba su esposo que tambien tuvo un cancer galopante en la sangre, y que esto lo ayudo. Tambien ALOE VERA, tambien comi los gorgojos ( que ascooo!!!).
Pero sobre todas las cosas, clame a Dios y muchas veces desnuda en el baño como me trajo al mundo, llorando, pedi consulo, pedi paz, pedi sanidad.
Cuando termine la quimio , mi higado habia sanado ( primer milagro), y el tumor en la mama se habia reducido ya estaba en 3 x 2 cm. Arce me queria operar a toda costa, pero yo le pedi a Dios que no me queria operar, asi que fui a Bs. As y el especialista que fue el director de la asociacion de mamas de la Argentina, me dijo: lo que tenes en la mama no te va a matar, hay que tratar el higado y los huesos.
Asi que regrese y comence con Herceptin, desde agosto hasta diciembre, que fue cuando pedi para hacerme una ecografia abdominal y alli habia aparecido nuevamente en el higado una lesion, pero lo bueno es que en la mama ya no habia nada de nada.
En enero 2008 comence con un tratamiento oral ( TYKERB y XELODA) de 12 pastillas diarias, el higado se volvio a sanar, y siempre realizandome mis controles.
Pero nuevamente empece a sospechar por un minimo dolor que se presento en la zona hepatica, asi que me realice una eco, y luego pedi un P.E.T. y alli aparecieron nuevas lesiones hepaticas.
En este momento estoy con un nuevo tratamiento, con XELODA y NAVELBINE, todavia no se si va a funcionar, pero lo que si aprendi es que mi vida no depende de mi, sino de Dios.
Nadie sabe cuando va a morir, y cada dia estoy aprendiendo a confiar en Dios, a entregarle mis dudas , temores, miedos y todo a sus pies.
Y me prendo de sus promesas, pues las hago mias, como Jeremias 29:11, o salmo 103:3-5, y muchas otras en donde Dios promete estar siempre con todas las personas que en èl confian. No es facil, para nada, pero lo intento.
Sigo, y como me dice mi esposo, quien fue mi sosten, mi apoyo en todo momento, junto a mi hija mayor que me saco de la tristeza muchas veces haciendome ver que Dios tiene un proposito con todo esto. de que ya no soy lo que era, pero que tampoco soy ahora lo que Dios quiere de mi.
Que tengo un cuerpo fuerte, pues mi dr. me dice estan todos mis pacientes y estas vos, ninguna reaccion secundaria grave, si me ven ni siquiera sospecharian de este secreto, para los que no me conocen.
En fin recordar me hace llorar, pero ya pasaron casi dos años y quiero disfrutar de mis hijas cada momento, de mi esposo y sobre todo del amor de mi DIOS.

Atte: Silvia.

No hay comentarios: