domingo, 16 de mayo de 2010

Brócoli contra el cáncer de mama

Brócoli contra el cáncer de mama
Un componente de este vegetal sería el responsable


Una de las verduras que cuenta con grandes beneficios en la prevención de enfermedades como el cáncer es el brócoli. Según refieren los resultados de un estudio realizado por investigadores del Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), un compuesto derivado de este vegetal podría ayudar a prevenir o tratar el cáncer de mama, limitando la reproducción de las células cancerígenas.




El referido estudio comprobó en ratones y en cultivos celulares que un componete del brócoli, como es el sulforafano, ataca y mata a las células madres del cáncer e impide que crezcan nuevos tumores. El director de la investigación, Duxin Sun, señaló "estudios anteriores se han centrado en el sulforafano por sus efectos sobre el cáncer, pero este estudio muestra por primera vez que su beneficio está en que inhibe las células madre del cáncer de mama".

El estudio fue publicado en la revista "Clinical Cancer Research", donde se asegura que las técnicas de quimioterapia actuales no son eficaces contra las células madre del cáncer y, por ello, el cáncer reaparece y se expande.

Frente a esto, los investigadores estadounidenses creen que la eliminación de las células madre del cáncer es la clave para controlar este mal.

No hay comentarios: