jueves, 3 de junio de 2010

.Vacuna contra el cáncer de mama podría revolucionar el mundo moderno

Vacuna contra el cáncer de mama podría revolucionar el mundo modernoPublicado hace 13 horas en Salud, Sociedad por Denisse Leigthon



Cada año más de 400 mil mujeres mueren por esta enfermedad en todo el mundo. Y un grupo de científicos asegura que se está acercando más que nadie al descubrimiento de una vacuna que ayudaría a prevenir este terrible problema.

“Creemos que esta vacuna será utilizada algún día para prevenir el cáncer de mama en mujeres adultas de la misma manera que las vacunas previenen polio y sarampión en los niños” declaró Vincent Tuohy investigador de Departamento de Inmunología del Instituto de Investigación Lerner.

Esta enfermedad se encuentra en mayor número en América solo en Argentina hay cada año 75 víctimas cada 100 mil mujeres y en Uruguay 83.

Según un informe desarrollado por Rafael Lozano-Ascencio, Héctor Gómez-Dantés, et all, 6 millones de tumores malignos que ocurrieron en las mujeres en el año 2007, el cáncer de mama se ubicó en el primer lugar con 1.3 millones, 27% de ellos en países desarrollados y 19% en países en desarrollo.

Respecto de la vacuna ABC.es publica que “la inyección de esta vacuna previene la formación de los tumores de cáncer de mama en ratones e inhibe el crecimiento de los ya existentes en esos animales”. Se espera que recién el próximo año se realicen las pruebas en humanos.

No hay comentarios: