jueves, 19 de febrero de 2009

Preguntas sobre la quimioterapia.

Esta hoja tiene una lista de preguntas que le ayudarán preguntar a su
médico sobre cáncer del mama. Muchas personas no están seguras de
cuales preguntas tienen que hacer, o las olvidan. Estas hojas de
preguntas le acordarán de preguntas importantes que hacer. Añade o
quite preguntas para su situación particular. Las hojas de preguntas
proveen espacio para tomar notas. Llévelas y traiga una pluma.
Escriba las respuestas de sus preguntas. Usted puede releerlas y
pensar en ellas cuando regrese a casa. Pida a un familiar o a un amigo
que le acompañe a su visita, que tome notas, que haga más preguntas,
y que le ayede recordar lo dicho.

Respuestas a estas preguntas le ayudarán entender la razón para
quimoterápia.
• ¿Porqué es necesario quimoterápia en mi caso?
• ¿Qué es la importancia de los nódulos linfático en cáncer del seno?
• ¿Cuántos de mis nódulos están envueltos?
• ¿Si mis nódulos linfáticos no están envueltos, se debe considerar
quimoterápia o terapia hormonal?

Respuestas a esta preguntas le ayudarán entender los
medicamentos envueltos y sus efectos.
• ¿Cuáles medicamentos tomaré?
• ¿Porqué ha escogido Ud. Estos medicamentos para mi?
• ¿Qué hacen los medicamentos?
• ¿Qué son los riesgos?
• ¿Qué son los riesgos secundarios de este tipo de quimoterapia?
¿Son permanentes?
• ¿Cuáles de los efectos secundarios debo yo reportar a mi doctor
inmediatamente?

Respuestas a estas preguntas le ayudarán preparar para su
tratamiento y para la evaluación del proceso evolutivo.
• ¿Cuándo debe empezar la quimoterapia?
• ¿Cómo se dará la quimoterapia? ?Dónde?
• ¿Cuánto tiempo durará cada tratamiento? ¿Cuánto tiempo durará
el serie entero?
• ¿Puedo continuar a trabajar y a hacer ejercicios durante el
tratamiento?
• ¿Debo ser admitida al hóspital durante los tratamientos?
• ¿Puedo venir sola para los tratamientos, o debe venir un fmiliar o
un amigo también?
• ¿Hay otras precauciones especiales que debo tomar mientras que
usted reciba la quimoterapia o después?
• ¿Están pagados los tratamientos por mi seguro?
• ¿Si pierdo el cabello, pagará mi seguro por una peluca?
• ¿Cuando terminan los tratamientos, cuántas veces necesito ir al
oncólogo?

No hay comentarios: