domingo, 5 de julio de 2009

EL CANCER DE MI HERMANA- PORTAL LITERARIO

EL CANCER DE MI HERMANA- PORTAL LITERARIO

El cáncer de mi hermana…
ascendió desde lo extraño
sin que nadie lo deseará,
cuando ésta germinaba
sus metástasis de espanto
se opacó el júbilo familiar,
la sonrisa de mamá
en llanto desgarrador se remojó
la centella de claridad
rocío de nuestras mañanas
hizo sombra y calló.
El cáncer de mi hermana…
Pese a ruegos
sus cabellos le arrebató
cruento es el padecimiento
malévola su acometida.
Pero el cáncer de mi hermana
se equivocó de posesión
el respaldo familiar
contra los espacios oscuros,
la carencia de dinero y desesperanza,
los rezos y quimioterapias
se apuntalan unidas para desalojar
los tentáculos malignos
que empiezan a deslizarse
por el trayecto de lo detestable,
no hay peor cáncer que la indolencia humana
no hay peor dolor que la indiferencia familiar.
El cáncer de mi hermana…
Se combatió con medicina y amor
presume derrota, huye del bien;
Volverán los cabellos
victimas de un mal intolerante
regresará el sol de mañana
y la sonrisa fortalecida de mamá.
El cáncer de mi hermana…
Unidos… lo vencimos.

LUIS MANTILLA

No hay comentarios: