viernes, 29 de mayo de 2009

COMENZAR DE NUEVO DESPUES DEL CANCER DE MAMA

Has finalizado el tratamiento de cáncer de mama??

Felicitaciones!!!

Ahora puedes concentrarte en continuar tu vida y mantenerte lo más saludable posible. Con el futuro en el horizonte, sin dudas, es un momento estimulante; pero para algunas mujeres, también es una época inesperadamente difícil. Muchas mujeres se sienten perdidas, confundidas y deseosas de recibir la atención que solían tener. Algunas mujeres también se sienten abandonadas por sus médicos, aunque ya no necesitan verlos con la misma frecuencia.

Mientras atraviesas este período de limbo, seguramente pasarás por innumerables emociones. Esperamos serte de ayuda en esta etapa del viaje respondiendo algunas de tus preguntas y brindándote apoyo. Algunas cosas para tener en cuenta mientras tratas de encontrarle el sentido a todo lo que has experimentado y seguir adelante para vivir una vida gratificante:

Redefine lo que es normal: tratar de regresar a tu antigua vida no es práctico. El cáncer cambia a la persona. Tendrás que encontrar tu propia manera de construir un nuevo sentido de lo que es "normal". Dicho esto, no dejes que el cáncer te defina a vos: no puedes volver el tiempo atrás y deshacer lo pasado, pero vos sos algo más que el cáncer de mama.

Vive un día por vez: no trates de hacer mucho demasiado pronto. Ten paciencia. Y recuerda que cada día cuenta más que nunca antes.

Planifica para el futuro: tienes todo el derecho de esperar el futuro con ansias. Aprovechálo.

Mantenéte conectada: ya sea con amigos, la familia o con nuestro grupo de apoyo “LAZOS”. El amor, la amistad, la compasión y la comprensión pueden ser sumamente terapéuticos.

En nuestras reuniones encontrarás una gran variedad de información de ayuda ahora que has pasado el tratamiento para el cáncer de mama.
Los temas incluyen: Manejo de las secuelas, control de la fatiga, recuperación emocional, calidad de vida, sexo e intimidad, , linfedema del brazo y reconstrucción.

Te esperamos, todos los miércoles a las 18 hs, en CENTENARIO 2723 ex 97, de la cidad de POSADAS, MISIONES.

No hay comentarios: