viernes, 29 de mayo de 2009

UNA MIRADA HACIA EL FUTURO

El cáncer de mama es una experiencia traumática. Ahora que has terminado el tratamiento, te estarás preguntando cómo continuar con tu vida. Lo importante es recordar que el cáncer de mama ya no debe ser el centro de su vida ahora que ha terminado el tratamiento inicial. Los estudios muestran que si te le diagnosticó cáncer de mama temprano, puedes disfrutar una calidad de vida comparable a la de otras mujeres que no pasaron por el tratamiento del cáncer de mama. Esto significa que si bien la transición del cáncer de mama a la vida después del cáncer de mama en ocasiones puede ser difícil, vos debes continuar saliendo, disfrutando de la vida y, por supuesto, haciendo lo que amas.

Algunas sugerencias para empezar:

Toma una clase de yoga o tai chi, practica meditación todos los días.

Planifica para el futuro: comienza con un proyecto a largo plazo, planifica vacaciones con tu familia o amigos, decora una habitación de tu casa o apartamento, aprende un nuevo pasatiempo, cultiva un jardín, etc.

Devuelve: ofrécete como voluntaria, conviértete en defensora o mentora, apoya a organizaciones que tienen sentido para vos.

Movimiento: haz ejercicio con una amiga, explora los alrededores, manténte activa.

Musicoterapia: escucha tus canciones preferidas todo el día, vete a un concierto, pasa tus vacaciones en un festival de música, canta, baila en pijamas, haz todo aquello que te hace feliz.

No hay comentarios: